Frutas en el embarazo
FOTO

Frutas en el embarazo

Las frutas y verduras son una rica fuente de vitaminas y su consumo es muy recomendable durante el embarazo; no sólo estarás nutriendo tu cuerpo sino también el de tu bebé.

Entre las vitaminas que contienen este grupo de alimentos está el betacaroteno; el bebé lo necesita para el desarrollo de sus células y tejidos, visión y el sistema inmunológico.

Otro aporte necesario lo brinda la vitamina C, importante para los huesos y dientes, así como para la fabricación del colágeno en sus tejidos conjuntivos; el potasio ayuda a controlar la presión de la sangre; y el ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, además ayudará a que cuando el bebé nazca lo haga con un peso saludable. 

La fibra que contiene la fruta y la verdura aporta muchos beneficios al organismo, incluyendo el buen funcionamiento de los intestinos. Hay que tener cuidado al consumir verduras crudas, extremando las precauciones a la hora de lavarlas para evitar cualquier tipo de germen.

Siempre que sea posible, hay que comer 3 piezas de fruta y 3 de verduras al día, se recomienda la col, la zanahoria, la papaya, el mango, las uvas y la manzana.

Fuente: ABC del bebé