Cómo pelar un coco
FOTO

Cómo pelar un coco

El coco lo encontramos de muchas formas: fresco, rallado, en crema... Fresco es lo mejor, podemos obtener su aroma y sabor de manera natural. En algunos países es difícil de encontrar.

Además, son muchos los que piensan que es una fruta difícil de pelar, en Mambo te explicamos en unos sencillos pasos cómo pelarlo, para desmentir este falso mito.

Antes de abrirlos, debemos cepillarlos y quitar la mayor parte de fibras marrones y tierra que tenga en la cáscara. Después y con ayuda de un destornillador (o cualquier elemento punzante), hacemos varios huecos en algunos de los ojitos del coco, para vaciar el agua que hay en el interior.

Ahora, con un cuchillo de filo serrado, lo partimos por la mitad y colocamos la cáscara sobre el fuego. Cuando esté caliente se desprenderá con facilidad con un cuchillo y cuando esté un poco mas frío, se quitará la segunda cáscara y ya estará listo, otra opción es meter el coco directamente en el horno caliente durante unos minutos.

Después de quitar la piel, lavamos la pulpa para retirar cualquier resto de cáscara, ya que suele resultar algo indigesta.

Fácil, ¿verdad?