Frutas raras
FOTO

Frutas raras

La manzana, la naranjas y las fresas son frutas que se pueden encontrar en cualquier parte, que junto a la piña y las mandarinas componen el grupo de frutas más comunes y consumidas.

Pero la naturaleza nunca dejará de sorprendernos manifestándose de las formas más exóticas, un claro ejemplo son las tres frutas que encabezan esta lista, catalogadas como de las más raras del mundo.

- Pitaya o fruto de dragón

La fruta del dragón hace honor a su nombre en apariencia, es el fruto de un cactus, y su sabor se define como parecido al de la patilla. El exterior se ve como una llamarada de fuego de color rojo, su interior es blanco salpicado de pequeños puntitos.

Es originario de México, pero son muy populares en el mundo oriental ya que su producción y popularidad ha crecido en los lugares más remotos del planeta, como las islas de Indonesia, zonas del sur de Asia, en Australia, e incluso en Israel.

- Kiwano o pepino africano

El fruto comestible tiene una forma parecida a la de un melón ovalado con espinas que parecen cuernos. El sabor es dulce, una mezcla entre kiwi y el plátano.

El fruto amarillo cuando madura también se utiliza como decoración para centros de mesa.

Es originario de África, donde se cultiva principalmente en el sur y el centro del continente; hoy en día también es cultivado en Nueva Zelanda, Australia, Israel, Chile y Estados Unidos.

- Durian

El Durian es nativo de Brunei, Malasia e Indonesia, y se conoce como el "rey de las frutas". Se caracteriza porque tiene un olor muy particular que algunos describen como apestoso, en cambio su sabor es único y delicioso.

Su aspecto es peculiar, la corteza está cubierta de unas gruesas espinas, bastante duras. El color del fruto oscila entre el marrón, amarillo o verde, el interior está dividido en cinco compartimentos llenos de unas semillas grandes que también son comestibles si se asan. La pulpa es amarilla-anaranjada y la textura cremosa.

Por ese olor desagradable que lo caracteriza, está prohibido en hoteles y medios de transporte público en el sudeste de Asia. Se puede oler desde metros de distancia.