Jugando con la comida
FOTO

Jugando con la comida

¿Quién fue el que dijo que con la comida no se juega? Mambo te invita a sacar tu lado más creativo para hacer que los niños se diviertan y a la vez aprendan a comer bien.

La edad más conflictiva para de la alimentación infantil en desde los 3 hasta los 6 años, porque los niños empiezan a identificar sabores. Es entonces cuando comienza la dura labor de los padres de educar el paladar de los niños, cuánto más tarde se empiece, más difícil será después que coma de todo.

  1. Convierte al niño en un pinche de cocina; está demostrado que aprenden a disfrutar más con la comida si se les involucra en su preparación, además aprenderán cómo son los alimentos antes de cocinarlos, podrás explicarles los diferentes tipos que existen y qué nutrientes les aportan cada uno de ellos.
  2. Llévatelos a la compra; conseguirás que tengan una buena formación dietética y nutricional y además te harán compañía.
  3. Hay que dar ejemplo; es muy difícil que los niños coman fruta y verdura si los padres no lo hacen. La gran ventaja es que los niños siempre quieren comer lo que comen "los mayores".
  4. Para muchos niños la hora de sentarse a la mesa a comer es un suplicio, haz que ellos la pongan a su gusto escogiendo el mantel, los platos, los cubiertos... hay una gran variedad infantiles y divertidos. Convierte la comida en un juego para toda la familia.

Fuente: Partenidad Practicopedia