Las vitaminas de la fruta
FOTO

Las vitaminas de la fruta

La fruta, fuente importante de vitaminas que necesitamos para llevar a cabo reacciones bioquímicas esenciales para el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo.

Pero ¿sabes qué vitaminas contiene cada fruta? En Mambo te hacemos un resumen.

- La vitamina A está presente en muchas, las que más destacan son las naranjas, las moras, la patilla, los melocotones, la manzana y los kiwis. Los beneficios que nos aporta son reproducción celular, la formación de las hormonas, la estimulación del sistema inmunitario y la mejora de la visión y del crecimiento del cabello.

- La vitamina B1 la podemos encontrar en plátanos, frambuesas, peras, limones, naranjas, mangos, pomelos y piñas. Los beneficios que esta vitamina nos aporta a nuestra salud son el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.

- La vitamina B2 la podemos encontrar en el kiwi. Esta vitamina es necesaria para producción de células rojas de la sangre, el crecimiento, el desarrollo corporal y la reproducción.

- Podemos encontrar la vitamina B3 en plátanos, melocotones, kiwis y melones. Es importante para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso, para tener una piel sana y para el crecimiento normal.

- La vitamina B5 la podemos encontrar en frutas como naranjas y plátanos. Nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, entre los que destacan la metabolización de los alimentos, la producción de colesterol, fabricación de la vitamina D y de hormonas esteroides y el mantenimiento de un sistema digestivo saludable.

- La vitamina B6 la podemos obtener de plátanos y sandías. Es necesaria para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, para la producción de anticuerpos, el mantenimiento del sistema inmune, la producción de células rojas de la sangre y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

- En la vitamina B9 encontramos el ácido fólico y y la podemos encontrar en fresas, kiwis, moras, naranjas y plátanos. Es necesaria para el crecimiento celular, el desarrollo del feto, la producción de células rojas de la sangre, el ADN y el sistema nervioso.

- La vitamina C la podemos obtener de peras, manzanas, limones, fresas, plátanos, ciruelas, frambuesas, moras, uvas, mangos y sandías. Beneficia a nuestra salud impidiendo la oxidación de los radicales libres, protegiendo los tejidos y las células, ayudando a la formación de colágeno, de cartílagos, de vasos sanguíneos y de músculos. Es vital para la absorción de hierro, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.

- La vitamina E también es un antioxidante que protege a los tejidos del cuerpo y a las células de posibles daños provocados por los radicales libres. También ayuda en la formación de las células rojas de la sangre, la circulación sanguínea y la protección de la membrana celular. 

Fuente: Vitaminas org