Prevén el alzheimer
FOTO

Prevén el alzheimer

En Mambo te explicamos una serie de datos clave que influyen en la alimentación para la prevención de enfermedades degenerativas como son el alzheimer y la demencia, entre otras.

Toda la información está extraída del libro “Grain Brain” del neurólogo el Dr. David Perlmutter; que ha estado en la lista de Best Seller del New York Times durante seis meses, algo muy inusual tratándose de un libro de salud.

Lo que el Dr. Perlmutter concluye en su libro, tras una larga investigación, es que la disfunción cerebral es causada por una mala alimentación, particularmente por nuestra alimentación moderna a base de granos, después de indagar en la literatura médica en búsqueda de pistas que pudieran revelar la causa principal.

Así explica que la alimentación saludable para el cerebro beneficiará la prevención de todos los trastornos neurológicos, refiriéndose a dieta saludable a la que es rica en grasas y baja en carbohidratos. Entendiendo como grasas buenas el aguacate, el aceite de coco, los lácteos crudos o las yemas de huevo orgánicas, entre otros. 

Cuidar nuestra alimentación no sólo sirve para tratar el Alzheimer sino que también previene otras formas de demencia. Es la dieta adecuada para todos los tipos de trastornos relacionados con el cerebro, incluyendo:

Pero, ¿cuáles son los ingredientes principales para una alimentación saludable para el cerebro? Esta es la respuesta del Dr. Perlmutter:

En términos de una alimentación saludable para el cerebro, el neurólogo enfatiza la importancia de consumir vegetales coloridos y cultivados sobre el suelo, ya que contienen menos almidón, que el cuerpo convierte en azúcares simples. 

Las opciones saludables incluyen la col rizada, acelga, col, brócoli y espinaca. Estos vegetales también contienen fibra saludable.

El Dr. Perlmutter también recomienda cocinar sus alimentos lo menos posible. Mientras más crudos estén, mejor.

Fuente: Artículos Mercola