Incluye fruta en tu dieta
FOTO

Incluye fruta en tu dieta

Todos sabemos que lo recomendable es comer cinco piezas de fruta al día, y aunque somos conscientes de los beneficios que ésta aporta, pocos somos los seguidores de esta pauta.

El estrés del trabajo, las prisas y los horarios imposibles a veces no nos permiten llevar la dieta que quisiéramos y suprimimos una de las fuentes de vitaminas y energía más importante: la fruta.

El comer fuera, en la oficina delante del ordenador o el tupper con comida precocinada hace que no tengamos fruta en casa, ya que en muchos casos nos olvidamos de ella y se echa a perder en el último cajón del frigorífico.

La fruta es sinónimo de salud y bienestar, y en Mambo lo tenemos muy presente, así que queremos ayudarte a que ésta sea parte de tu dieta sin esfuerzo, ¿cómo? Siguiendo nuestros consejos:

  1. ¡La fruta siempre a la vista! Encima de la mesa un frutero bien surtido, de todos los colores y todos los tipos, para que nos entre por los ojos nada más verla y nos llevemos una pieza en el bolsillo para acompañar la mañana.
  2. Cambiando los snacks hipercalóricos (como barritas energéticas) por frutas fácilmente transportables y que no necesiten de cubiertos para comerlas, como el plátano, la manzana o las mandarinas.
  3. Hacer zumos; te dan la posibilidad de mezclar varias frutas e ir experimentando nuevos sabores, además son una buena manera de calmar la sed cuando estamos expuestos a altas temperaturas.
  4. Mézclala con otros alimentos, como cereales o yogures, perfectos como desayuno o postre.
  5. Añádela en tus ensaladas, ¿por qué conformarse con lechuga, tomate y cebolla? La manzana es una buena opción como acompañamiento.
  6. Dicen que en la variedad está el gusto, alterna las frutas que comes a lo largo de la semana para que se hagan más atractivas.

Es muy fácil convertir la fruta en la mejor opción con estos sencillos cambios, ¡anímate a probarlo!